San Fernando: entregan bono FAI a usuarios del Prodesal

Print Friendly, PDF & Email

Mejorar las unidades productivas de agricultores y crianceros en diversos ámbitos tiene por objetivo el bono Fondo de Apoyo Inicial (FAI). Fondo que se entregó este lunes a 246 usuarios del Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) San Fernando.

En la ceremonia desarrollada en la capital colchagüina, los beneficiados recibieron el aporte destinado a apoyar económicamente las diferentes actividades que realizan.

¿Qué dijo el alcalde de San Fernando?

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, sostuvo que "esta inversión va en directo beneficio de los agricultores y sus familias. Esto, a fin de gestionar capital de insumos, de agroquímicos, herramientas y productos básicos para el desarrollo de sus iniciativas".

Prodesal vuelve al municipio

"Para nosotros es muy importante estar en esta etapa. Después de más de 15 años, el Prodesal vuelve al municipio, recuperando las confianzas no solo en los equipos municipales, sino que también del Indap con  nuestros usuarios. Para que más adelante podamos mejorar la calidad de vida de ellos y podamos facilitar las herramientas para que puedan salir adelante". Declaró el jefe comunal.

Un tremendo beneficio

El gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, destacó que todas las comunas puedan contar con una asesoría técnica y con el apoyo económico como lo son los Prodesal. "Este tremendo beneficio que administra el ministerio de Agricultura a través del Indap O'Higgins y que se ejecuta en las municipalidades (...) es una tremenda herramienta que se está fortaleciendo y así aspiramos a abarcar más usuarios".

Programa que cobra mucha importancia

Para el director regional del Indap O'Higgins, Juan García, el regreso del Prodesal San Fernando cobra mucha importancia porque se empieza una nueva etapa. "El Prodesal es una herramienta que se desarrolla con las municipalidades. Y la municipalidad de San Fernando tenía un requerimiento de poder manejar esta herramienta con el Indap".

García explicó que el FAI está ideado para ayudar con un pequeño capital para iniciar el trabajo agrícola que se pueden utilizar en la compra de forraje, plástico o insumos que el usuario necesite para desarrollar su actividad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.