Seremi de Agricultura en visita a Vega Baquedano de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de verificar en terreno las condiciones de abastecimiento y coordinar medidas sanitarias contra el Coronavirus (Covid-19) para los locatarios y clientes que visiten el lugar, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, visitó la Vega Baquedano en la ciudad de Rancagua.

Cadena de abastecimiento se mantiene

En el lugar, la autoridad del agro indicó que “hemos podido corroborar en terreno que la cadena de abastecimiento se mantiene activa, que la Vega está funcionando normalmente. Hemos visto que los locatarios y los clientes están aprovisionados de forma normal”.

“Hemos podido hablar con los dirigentes de la Vega. Nos vamos a reunir para acordar algunas medidas necesarias de seguridad para que el funcionamiento de este recinto sea ordenado y seguro”, continuó la autoridad.

Feriantes de Chimbarongo

Tras visitar, además, a los feriantes de Chimbarongo, junto al alcalde de dicha comuna, Marco Contreras, Arriagada indicó que “la cadena de abastecimiento está funcionando, por lo tanto no existe ninguna razón para que acaparemos alimentos sin necesidad”.

Tolerancia cero a la especulación

Respecto a algunas denuncias recibidas sobre potenciales especulaciones de precios, Arriagada fue enfático hizo un llamado a los comerciantes “a que no especulen. Necesitamos de la solidaridad de todos los chilenos y chilenas. Además, en la situación de catástrofe que estamos viviendo, la especulación es calificada como delito grave que es penado y estaremos fiscalizando con nuestros equipos y con funcionarios del Ministerio de Economía para aplicar sanciones ejemplificadoras”, sostuvo la autoridad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.