Serie infantil de ciencia regresa con más conocimiento y diversión para niños

Print Friendly, PDF & Email

Los niños entre 9 y 12 años podrán vivir las experiencias que siempre han soñado y lo que han estado esperando en la segunda temporada de la serie “Experimenta, ciencia de niñ@s”. 16 nuevos capítulos que despertarán la curiosidad de grandes y chicos. En estos, podrán echar a volar su imaginación con temáticas enfocadas en, astronomía, genética, matemáticas, cambio climático, cocina molecular, bacterias extremófilas y mucho más.

¿Has entrado alguna vez a la cueva de un murciélago?

Acá podrás descubrir y resolver todos los mitos y aprender más sobre los mamíferos voladores con Gonzalo Ossa, ingeniero agrónomo de ConserBat. ¿Sabes porqué el día se convierte en noche por un par de segundos? ¿Qué es un eclipse solar? y ¿Cómo se produce un eclipse solar? niños curiosos de Cachiyuyo, son los protagonistas donde se encontrarán con un astrónomo que resolverá sus dudas. Son estos algunos de los capítulos que los niños podrán aprender y disfrutar.

Financiamiento

“Experimenta, ciencia de niñ@s” es una coproducción del CNTV Infantil y la Fundación Ciencia&Vida. Cuenta con el financiamiento del XXI Concurso de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

Primera temporada

La primera temporada de esta producción nacional fue finalista del Festival Audiovisual para Niños, FAN Chile; reconocida por en el Festival Internacional Comkinds Prix Jeneusse Iberoamericano - Brasil el 2019. Premiada como mejor cortometraje documental para niños en el marco del prestigioso Festival Divercine de Uruguay en 2019.

¿Dónde ver los capítulos?

Los ocho capítulos de la primera temporada se encuentran actualmente disponibles en el canal de YouTube del CNTV Infantil y en el sitio web del CNTV Infantil.