220 familias de Chimbarongo adquirirán terreno y construir sus casas

Print Friendly, PDF & Email

220 familias de Chimbarongo comenzaron el año con la buena noticia de que ya cuentan con el terreno en donde se construirán sus futuras viviendas. Se trata de 3 comités habitacionales que, tras 5 años de espera, concretaron la adquisición de un terreno gracias a recursos entregados por el gobierno.

¿De cuánto será la inversión?

Por medio de la reasignación de recursos de parte de Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se invertirán en Chimbarongo más de $1.000 millones para diferentes propuestas, entre ellas la compra de 5.5 hectáreas de terreno en donde se levantarán las viviendas.

Para esta iniciativita se destinaron más de $700 millones, noticia que fue entregada por el Intendente Juan Masferrer y el subsecretario Claudio Alvarado, en compañía del alcalde de Chimbarongo Marco Contreras, el diputado, Ramón Barros, el gobernador Yamil Ethit concejales y dirigente vecinales. Juntos dieron la buena nueva a los beneficiados presentes destacando el trabajo en conjunto para llegar a esta meta.

¿Qué dijo el Intendente?

Al respecto la primera autoridad regional destacó que “aquí hay familias que llevan muchos años esperando y hoy día tenemos este paso concreto e importante para tres comités. Es una inversión importante que les va a permitir tener el terreno en donde podrán construir sus casas propias por tanto agradecidos por la rapidez en que el subsecretario de Subdere pudo aprobar estos recursos y asignarlos, es una muy buena forma de empezar el año”.

"muchos sueños y esperanza hacen realidad"

Mientras el subsecretario Alvarado explicó que “es una fecha relevante para estas 200 familias porque después de casi 6 años de trabajo mancomunado y muchos sueños y esperanza hacen realidad este importante paso para llegar a la casa propia, como lo es la adquisición del terreno, por eso como Gobierno nos sentimos muy contentos de poder aportar los recursos y haber acogido esta demanda de los vecinos, del alcalde y autoridades de la zona”.

Además, explico que “el sueño de la casa propia está más cerca con la adquisición de este terreno, nos sentimos contentos de aportar y reasignar más de 24 mil millones de pesos de los cuales más de mil fueron destinados a Chimbarongo en distintos proyectos”.

3 comités de vivienda se acercan a su sueño

Las viviendas darán cabida a 3 comités históricos de la comuna de Chimbarongo: “Los Palacios”, “Nueva Esperanza Chimbarongo” y “Esperanza de la Lucana” quienes vienen trabajando hace más de 5 años en la búsqueda de terreno

Sobre ello en alcalde de la comuna, Marco Contreras, destacó el trabajo realizado, “es un sacrifico de muchos años de familias que han anhelado su casa, es una comuna que no tenía terrenos técnicamente aptos y ahí comenzó este trabajo en equipo. Agradezco a quienes hacen posible que esto sea realidad, partiendo por el Intendente”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.