71 organizaciones de San Fernando son beneficiadas con subvenciones municipales

Print Friendly, PDF & Email

En el Centro Cultural San Fernando se realizó este miércoles la ceremonia de entrega de Subvenciones Municipales 2022, destinadas a apoyar el financiamiento de proyectos y actividades de 71 organizaciones sociales, deportivas y culturales, juntas de vecinos y clubes de adultos mayores de la comuna.

La gestión de esta administración municipal permitió otorgar un monto récord que alcanzó los $147.300.000, que se distribuyeron entre las entidades que requirieron financiamiento.

La actividad contó con la presencia del alcalde Pablo Silva Pérez; los concejales Carlos Guzmán y Rodrigo Valderrama; los cores Gerardo Contreras y Natalia Tobar; y representantes de parlamentarios de la zona.

El alcalde sostuvo que “estamos conscientes que como administración debemos apoyar a las organizaciones sociales para que sigan funcionado y creciendo en el desarrollo de sus proyectos”.

“Hemos entregado junto al Concejo Municipal una de las subvenciones más grandes de los últimos años; estamos hablando de más de 147 millones de pesos que es un tremendo esfuerzo que hace la Municipalidad de San Fernando confiando en el trabajo que hacen nuestros dirigentes sociales. Es un espaldarazo a ello y es una satisfacción para nosotros. También muy contento porque le hemos entregado a Bomberos de San Fernando setenta millones de pesos como subvención que es necesaria porque tienen que renovar su ropa, materiales y distintos elementos para poder combatir los incendios. Nosotros queremos que ellos se conviertan en una de las mejores compañías de la región de O’Higgins y estamos caminando junto a ellos, acompañándolos respaldando el trabajo de nuestros bomberos”, declaró el jefe comunal.

En tanto, el Core Gerardo Contreras resaltó haber sido parte de la ceremonia que permite volver a entregar las subvenciones para el normal funcionamiento de las organizaciones y que pueda ser continuo en el tiempo, “así que solamente darle las felicitaciones al municipio por esta gran iniciativa de poder seguir entregando apoyo a quienes se lo merecen, que son nuestros clubes y organizaciones de distintos tipos, tanto mayores como deportivos. Sin duda les va a cambiar un poco la calidad de vida a ellos en todas sus actividades”.

El presidente de la Junta de Vecinos Camino Real, Jaime Salinas Castro, agradeció el aporte que permitirá arreglar los juegos en el sector y, por ende, mejorar este lugar de esparcimiento familiar.

En similares términos, el presidente de la junta de vecinos de Doña Georgina 1, Raúl Osorio, dijo que instancias de este tipo permiten que las distintas organizaciones cumplan sus sueños en beneficio de la comunidad.