Adiestran y dan en adopción a 40 perros callejeros de Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Llevaron alegría y lograron alumbrar con sonrisas los rostros en las sombras de la reclusión. Sacando lo mejor de cada uno de los jóvenes internos del Centro de Internación Provisoria y Centro de Reclusión Cerrada de Graneros. Ellos se certificaron con conocimientos básicos de entrenamiento canino, luego de adiestrar a 40 perros que el municipio retiró de las calles para adopción.

Un trabajo mancomunado liderado por la Corporación Trapëm, en conjunto con el Sename y la Municipalidad de Graneros. En el transcurso de tres meses pusieron en marcha el programa de "Tenencia responsable de animales de compañía". Instancia financiada por  la  Subsecretaria de Desarrollo Regional y Purina.

Historias de vida terribles

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, señaló que "hoy hemos sido testigos de la entrega, amor y experiencia que han vivido los jóvenes, con estos perros. Algunos con historias de vida terribles en las calles, los que pudimos rescatar a través de la oficina del Medio Ambiente. El vínculo que se ha generado entre ellos es increíble. Felicitamos, a la Corporación Trapëm y a todos quienes aportaron su grano de arena para lograr el entrenamiento".

Fueron 40 perros que en tres instancias que pudieron probar a sus líderes y entrenadores, que con amor podían cambiar su vida.

Pensé que no podría

Francesca, interna del Sename Graneros, señaló "pensé que no podría porque era muy difícil y distintos los tres perros que me tocó entrenar. De todos aprendí bastante. Además me permitió retarme a mí misma y saber que con constancia lo podía lograr. No fue fácil, pero sabemos que ahora ellos no estarán más en las calles".

Jóvenes contentos y animales felices

Para el director(s) del centro de justicia en Graneros, Hugo Serrano, "hoy ‘googleamos’ Sename y vemos que nos muestra jóvenes contentos y animales felices. Con un proyecto único en su categoría en el país, donde jóvenes que enfrentan procesos judiciales saldrán con un oficio. Esperamos que esto les sirva afuera. No quiero verlos más aquí, por lo que agradecemos a todos quienes pusieron su granito de arena para este proyecto".

Se espera que este proyecto pueda ser replicado por la Corporación Trapëm en distintas comunas para seguir transformando la vida de los animales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.