Alcalde de Graneros agradece remodelación del hospital “pero necesitamos urgente un Cesfam”

La semana recién pasada Graneros vivió una jornada de relevancia, que marcará el camino en el futuro próximo de la comuna. Por unanimidad la comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente del Consejo Regional aprobó el financiamiento del proyecto de “Conservación Infraestructura Hospital de Graneros”, iniciativa que renovará las instalaciones de Hospital Santa Filomena, recinto emplazado en la intersección de avenida La Compañía y Ruta H10.

La inversión para estos efectos, supera los $2.000 mil millones de pesos, dineros destinados a mejorar las instalaciones de casi 3.000 m2 y que ya no cumplen con las exigencias mínimas para una atención eficiente y eficaz.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, presente en la cita, agradeció el compromiso de las autoridades, “que cumplieron su palabra con mi comunidad. Desde la fundación del Hospital Santa Filomena (año 1928) hasta la fecha, esta intervención es la más grande en su historia, por lo que esperamos fortalecer las condiciones no solo para los usuarios, sino también, para los funcionarios que trabajan diariamente aquí”.

Sin embargo, Segovia fue un poco más allá y no abandona la lucha por obtener para Graneros, el anhelado Cesfam. “Somos una población de 30 mil habitantes y en la Región de O’Higgins, la única comuna que no posee un Centro de Salud Familiar. Conversamos y acordamos con muchos Intendentes en el pasado, se han acercado parlamentarios de distintas ideologías, pero aún no hemos logramos afinar los detalles para ver hecho realidad este sueño. No abandonaremos la batalla y de eso, deben estar seguros mis vecinos”, culminó Segovia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.