Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Alcalde de Graneros consigue recursos para renovar el hospital

Malos olores

Hace más de un año atrás, previa pandemia, el Hospital Santa Filomena de Graneros sufrió uno de sus peores episodios, luego que los malos olores invadieran todas sus dependencias. Esta situación alertó a las autoridades y fue la gota que rebalsó el vaso para que el alcalde Claudio Segovia adoptara una firme decisión.

¿Qué dijo el alcalde?

"No podemos seguir en las condiciones tan complejas que hoy vive el principal recinto de salud de la comuna. Gestionaré con quienes tenga que hacerlo para mejorar integralmente estas dependencias", sostuvo en aquella ocasión el alcalde.

Comienza a ser una realidad

Transcurrido el tiempo y tras largas negociaciones con diversos directores de salud e intendentes, esta semana el Consejo Regional de O'Higgins confirmó que el proyecto comienza a ser una realidad.

Se destinarán más de $2 mil millones

"En sesión desarrollada en nuestra comuna, la iniciativa alcanzó un acuerdo para ser financiada. Se destinarán más de $2 mil millones para renovar el hospital y dejarlo con estándares dignos en beneficio de los vecinos. Estoy muy contento porque dimos la batalla y nuevamente cumplimos la palabra empeñada", indica Segovia.

“este logro no empaña nuestro otro objetivo”

Las obras de remodelación debieran comenzar el año 2022, pero el alcalde subraya que, "este logro no empaña nuestro otro objetivo, que es construir el Cesfam en el sector de Gabriela Mistral. Allí también tenemos apuntados los dardos".