Imagen de archivo

Alcalde de Graneros destaca mínimos daños por sistema frontal y anuncia semaforización avenida La Compañía

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, realizó un balance de los efectos del reciente sistema frontal que azotó las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso, destacando la capacidad de la comuna para resistir los embates de la lluvia.

"Lo bueno es que no tuvimos grandes daños. Solamente en sectores como Liquidámbar y O’Higgins, sufrieron inundaciones, pero estamos resolviendo con los equipos técnicos", señaló el alcalde Segovia.

Los equipos de emergencia de la comuna, incluyendo la CGE, trabajaron arduamente para restablecer el servicio eléctrico en el centro de la ciudad. Además, funcionarios municipales brindaron apoyo en el Colegio Sixto Méndez y el Liceo de Graneros, entregando materiales y asistencia para secar salas afectadas por la lluvia, sin que ningún estudiante resultara perjudicado.

Semaforización en cruce avenida La Compañía

En otro frente, el alcalde Segovia anunció un importante proyecto de infraestructura vial. Se trata de la "Construcción de Semaforización cruce avenida La Compañía H-15 con camino H-17", con una inversión que supera los 170 millones de pesos, financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

"Será una tremenda obra que va a significar un semáforo ubicado en un lugar estratégico", afirmó el alcalde. "Con esta firma, se va a licitación pública para que alguna empresa se adjudique dicho proyecto y en un plazo de cien a 150 días podamos terminar de construir e instalar este semáforo tan importante para la comunidad", concluyó.

El proyecto de semaforización representa un compromiso con la seguridad vial y el desarrollo urbano de Graneros, resultado del trabajo conjunto entre el Departamento de Tránsito, la Municipalidad de Codegua y el municipio local.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.