En el sector Sur de la villa Nueva Ciudad, el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia encabezó una reunión de coordinación con los distintos departamentos de la Municipalidad de Graneros, además de Carabineros y Bomberos, para enfrentar el mal tiempo que se avecina, y que tendrá su intensidad el día de mañana martes 7 de mayo, entre las 14:00 y 17:00 horas.
En la oportunidad, el alcalde llamó a las vecinas y vecinos a tomar las medidas de prevención y resguardo. “Todos tenemos que tomar medidas para que estas tengan efectos. Nosotros estaremos 24/7 y con disponibilidad total, pero necesitamos trabajar mancomunadamente. En sus casas, limpiar las canaletas, los techos. Estamos cortando ramas y podando árboles que mantengan despejado el alumbrado público, entre otras medidas”.
Asimismo, Segovia reiteró el llamado a estar preparados, “salir solo cuando sea necesario. Llamar a los equipos de emergencia cuando sea oportuno, y no a última hora, a través del 1511. Estaremos monitoreando para activar los protocolos cuando sea necesario. Recuerden que serán cerca de 40 milímetros de aguas que caerán el día de mañana, debemos estar preparados”.
En la reunión, cada departamento dio a conocer sus medidas y protocolos para enfrentar el sistema frontal. En el caso de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se estableció un sistema de turno que atenderán hasta las 22:00 horas, evaluando su extensión.
Por su parte, el capitán de Carabineros, Wilson Espinoza, destacó que “tenemos la línea telefónica del 133, los teléfonos del Plan Cuadrante, y además el teléfono de la Unidad que es el 9-7222-7121, en el cual pueden llamar ante cualquier emergencia. Nosotros vamos a estar con un equipo dispuesto, con la implementación necesaria, sobre todo en este sector, que siempre se ha visto afectado en los sistemas frontales. Estamos presente con la comunidad”.
En el caso del cuerpo de Bomberos, se ha instruido guardias nocturnas que permitan mantener una operatividad 24/7. Disponibilidad total en sus cuarteles y línea abierta a través del número 132.
Finalmente, los presentes dejaron sacos de arena para que las y los vecinos del sector tengan disponible frente a la subida de las aguas.