El alcalde de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O'Higgins, MURO'H, Claudio Segovia Cofré, hizo un enérgico llamado al Gobierno para que adopte medidas urgentes y no abandone a las regiones, luego de un violento asalto ocurrido la mañana de este viernes en Rancagua.
Una banda criminal llevó a cabo un ataque a la empresa de valores Brinks, ubicada en avenida Río Loco, dejando vehículos incendiados, billetes esparcidos por el suelo y una gran cantidad de miguelitos en las calles, paralizando la ciudad.
"Este robo habla de una organización criminal de bastante envergadura y da cuenta de lo que hemos venido diciendo: que los delitos se están trasladando desde la Región Metropolitana hacia nuestra Región", destacó Segovia. El alcalde insistió en que el Gobierno debe actuar con rapidez: "Llamamos al Gobierno de Chile y le decimos que no nos abandone, tampoco a las otras regiones. Hasta la fecha, no se han adoptado medidas proporcionales para evitar que estos delitos se trasladen".
Segovia también expresó su preocupación por la falta de vigilancia en áreas clave de la región: "No es posible que la Cuesta Chada esté absolutamente desprovista. Que por el sector de Melipilla y Las Cabras no haya vigilancia policial y capacidad para abordar los delitos que se pueden estar cometiendo".
El alcalde subrayó la necesidad de acciones concretas para enfrentar la creciente ola de delitos en la región: "El Plan Calle Segura debe venir apoyado de medidas que puedan prevenir situaciones de este tipo de calibre, sino no sirve de nada", enfatizó.
Entre las medidas urgentes que Segovia propone se encuentran el aumento de la dotación de Carabineros, la incorporación de más vehículos policiales, la instalación de pórticos de lectura de patentes y un refuerzo en las acciones de inteligencia. "Necesitamos reforzar las fronteras de nuestra Región de norte a sur, sobre todo con la Metropolitana", concluyó el alcalde.