Alcalde de Graneros: Necesitamos abrir los comedores para alimentar a los vecinos

Uno de los efectos más importantes y de mayor impacto, no solo por la pandemia de la enfermedad del coronavirus el COVID-19, sino también, consecuencia del estallido social, es la precariedad del empleo. Las líneas económicas se han visto debilitadas y muchas familias ya sufren para llegar a fin de mes; aun cuando han existido bonos gubernamentales que sirven para paliar, en parte, esta grave crisis.

En este sentido, el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, llamó a las autoridades nacionales para abrir y mantener activos los comedores ubicados al interior de las escuelas públicas, como una forma de atacar el empobrecimiento de la comunidad.


[mailpoet_form id="1"]

"Sabemos que muchos vecinos y vecinas han perdido su trabajo, por la razón que sea. Y cuando eso ocurre en al interior de un núcleo familiar sustentado solo por una persona, el problema es gravísimo. ¿Qué hacemos entonces? Desde nuestro punto de vista, lo primero es garantizar la alimentación", indicó el jefe comunal.

"que las empresas hagan su trabajo"

Bajo esa premisa, Segovia, manifestó que es necesario "hacer funcionar los comedores de los colegios públicos y que las empresas hagan su trabajo. La Junaeb debe proveer el alimento y así repartirlo no solo en los escolares, sino también en la comunidad que está muy complicada. Obviamente esto tiene que ir aparejado de todas las medidas sanitarias que impidan contagios. Podemos hacer turnos, inventar horarios, etc. Lo que no podemos hacer, es quedarnos inmóviles ante una situación que está a punto de explotar".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.