Alcalde de Graneros no exigirá uniforme escolar en los colegios municipales

Una nueva y firme determinación ha adoptado el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, quien en representación de la Municipalidad que lidera, sostiene que en el marco del “eventual” regreso a clases presenciales en marzo próximo, no exigirá uniforme a los alumnos y alumnas de su comuna.

“En el caso que las condiciones sanitarias lo permitan y el regreso a las aulas sea inminente, hemos decidido que, para la comunidad escolar perteneciente a los colegios municipales, el uso del uniforme escolar no será obligatorio. Todavía hay muchas familias que aún no logran recuperar sus fuentes laborales y existen otras prioridades más relevantes que el solo uso de una prenda para asistir a recintos educacionales”, manifiesta Segovia.

El alcalde afirma, además, que la pandemia ya nos enseñó que lo importante, “no es cómo nos vistamos, sino más bien, el cómo somos capaces de modificar nuestras conductas para un mejor vivir en sociedad. Lo que debe ser nuestra real preocupación, es la salud del alumnado y cómo somos capaces de brindar seguridad para que ellos vuelvan en las mejores condiciones. Por eso ya lo hemos dicho, si las cifras de contagio COVID-19 continúan al alza, nos opondremos a la presencialidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.