Crédito: Municipalidad de Graneros

Alcalde de Graneros oficia a Presidente Boric por seguridad pública en la comuna y logra Mesa de Trabajo

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, Claudio Segovia, encabezó una importante reunión junto a representantes de la Delegación Presidencial Regional, las policías, Ministerio Público y otros servicios estatales relevantes para abordar la preocupante situación de seguridad pública en la comuna.

Esta reunión surge como respuesta a un oficio enviado por el alcalde Segovia al Presidente de la República, Gabriel Boric, expresando la creciente inquietud por los delitos que afectan a la ciudad. "Necesitamos enfrentar en conjunto la delincuencia. Porque nadie sobra, nadie está demás en esta tarea", afirmó el alcalde.

En el encuentro, el coronel Juan Baeza, jefe de gabinete de la Zona de O’Higgins de Carabineros de Chile, informó sobre las acciones previamente realizadas para abordar la seguridad en áreas específicas, así como la adquisición de nuevos compromisos y la reevaluación de estrategias.

El subprefecto Cristian González, jefe de la Brigada de Robo de la Policía de Investigaciones de Mostazal, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad, la Municipalidad de Graneros, las policías, la fiscalía y todos los estamentos públicos para lograr resultados positivos.

Por su parte, el fiscal jefe de la Fiscalía de Graneros, Pablo Muñoz Leyton, subrayó la necesidad de realizar un trabajo conjunto entre todas las instituciones del Estado para ejercer fiscalizaciones efectivas y brindar mayor seguridad a la población.

La reunión concluyó con el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y enfocada en soluciones efectivas para abordar la problemática de seguridad en la comuna de Graneros.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.