Alcalde de Graneros y quemas agrícolas: “les importa un carajo la contaminación y la salud de las personas”

Print Friendly, PDF & Email

A pesar de estar actualmente prohibidas y sin importar las sucesivas alertas ambientales decretadas por la autoridad pertinente, en el cono norte de la provincia de Cachapoal (Mostazal, Graneros, Codegua) el olor a humo y ruidos molestos, ya son casi una costumbre. ¿Pero qué ocurre en esta zona y dónde provienen estas conductas?

Es el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, quien levanta la voz para explicar el origen del conflicto y exige con fuerza e inmediatez una respuesta sensata, transparente y responsable.

“Ya estamos cansados de denunciar este tipo de hechos. Las quemas agrícolas son una constante sin control ni fiscalización. Nuestra comuna y las aledañas están rodeadas de viñas y empresas que se dedican al trabajo de la tierra y agradecemos las fuentes laborales que generan, sin embargo, estas prácticas son intolerables por el momento climático que vivimos. La verdad les importa un carajo la contaminación y la salud de las personas”, dice el edil.

A lo anterior, Segovia, agrega que “el zumbido de las maquinarias durante la noche es otro polo de conflicto que los vecinos y vecinas, ya nos han señalado con insistencia. Voy a solicitar una reunión urgente con los entes rectores de esta materia para analizar lo que está ocurriendo, pues, la situación sobrepasa la normalidad y está afectando el buen vivir de la comunidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.