Alcalde de Rancagua da el vamos a campaña de vacunación contra la Influenza en colegios

Print Friendly, PDF & Email

Tras el anuncio realizado por las autoridades regionales, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, inauguró la campaña de vacunación en establecimientos educacionales. Este punto es muy importante, ya que, con el retorno de los estudiantes a las aulas, la circulación de virus es mayor, tomando vital importancia los distintos procesos de inoculación.

En torno a la campaña de vacunación contra la Influenza, se espera que este beneficio llegue a cerca de 35.788 niños y niñas de la comuna, que se encuentran en los rangos etarios entre los 6 meses y 10 años (5° año básico), por ser uno de los grupos de mayor riesgo.

En el caso del grupo siguiente, de 6° a 4° medio, los puntos de vacunación habilitados son el Polideportivo Lourdes (ex Cesfam N°2, ACLE), Cocedein y el Templo de Enseñanza de la Biblia.

Sobre la campaña de vacunación contra la Influenza, se establece que esta comenzó el pasado 7 de marzo y es de carácter gratuito para los grupos objetivos, siendo personal de los Cesfam de la comuna quienes focalizarán los establecimientos educacionales y jardines infantiles a los cuales acudirán para la vacunación de estudiantes, docentes y asistentes de la educación.

El jefe comunal de Rancagua, destacó la importancia del proceso, que va enlazado con la inoculación correspondiente al COVID-19 y que otorga mayor seguridad a los estudiantes de toda la comuna: “La vuelta a clases presenciales nos coloca desafíos con los protocolos sanitarios que debemos cumplir, primeramente, para cuidar la salud de los niños y niñas hay varias acciones: la toma de antígenos a toda la comunidad escolar que está realizando la Corporación Municipal para proteger a nuestras comunidades escolares; la vacunación de hoy – que es contra la influenza – también es parte del proceso de vacunación que tenemos en los establecimientos educacionales y la vacuna del COVID porque debemos protegernos (…) Hoy pudimos ver a niños y niñas muy chiquititos, algunos con un poco de miedo, pero entienden que la vacuna es importante para cuidarse en esta época de pandemia”, finalizó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.