Alcalde de Rancagua solicita decretar cuarentena nacional por Coronavirus

Print Friendly, PDF & Email

Medidas más enérgicas solicitó la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) al gobierno ante la emergencia sanitaria que vive el país debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y de los nuevos casos que se han conocido en la última jornada.

Los alcaldes solicitaron, en concreto, que las autoridades decreten cuarentena nacional, para resguardar la seguridad de las personas.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló en la oportunidad que "la agrupación de alcaldes de Amuch, que somos cerca de 130 a nivel nacional, cuya directiva se reunió hoy para pedirle formalmente al gobierno que considere la posibilidad de una cuarentena nacional".

Las personas creen que son vacaciones

Eduardo Soto agregó que "hemos visto que en la práctica, muchas personas piensan o creen que son vacaciones y están en los lugares de concentración de público, en los centros de la ciudad, en restaurantes, espacios que no son de urgencia de concurrir".

La solicitud fue realizada después de ser consultados todos los municipios asociados a Amuch, debido a la preocupación existente sobre la cadena de abastecimiento, tanto de combustible, de alimentación y otros servicios básicos.

Más energía de parte de la autoridad

"Buscamos que haya más energía de parte de la autoridad para prohibir que sigan circulando las personas como si no hubiera pasado nada, y esto lamentablemente es lo que está pasando en Rancagua, como en todas las comunas de nuestro país", señaló la autoridad comunal.

¿Medidas locales? "no tiene sentido"

El alcalde, al ser consultado por tomar medidas locales de cuarentena, enfatizó que "no tiene sentido tomar decisiones en una comuna cuando estamos enfrentando un problema nacional. Se necesita una solución nacional".

Cabe destacar que el gobierno decretó Estado de Catástrofe desde las 00:00 horas del jueves 19 de marzo y aunque se han cerrado centros comerciales, cines o restaurantes, todavía existe circulación de personas por las calles de las diferentes comunas del país.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.