Crédito: Municipalidad de Rengo

Alcalde de Rengo busca elevar categoría de la comisaría y proyecta Escuela de Carabineros

El alcalde de Rengo, Enrique del Barrio, destacó que su prioridad es mejorar la seguridad en la comuna. En esa línea, sostuvo una reunión con el jefe de Orden y Seguridad Nacional, general Rodrigo Espinoza, con el objetivo de reforzar la presencia policial en la zona.

Reforzamiento de la presencia policial en Rengo

Durante el encuentro, el jefe comunal planteó la necesidad de aumentar el contingente policial y mejorar los recursos técnicos. Una de las propuestas fue elevar la categoría de la Cuarta Comisaría de Carabineros, pasando de clase D a clase A, lo que permitiría contar con mayor personal y equipamiento.

El alcalde subrayó: “Estamos trabajando desde el primer día de nuestra administración en mejorar la seguridad, estamos ejecutando operativos de desalojo en campamentos, levantamientos de rucos y diversas acciones en una labor colaborativa con las policías. Y no solo eso, además nuestro personal de seguridad pública municipal efectúa patrullajes preventivos con Carabineros en diversos puntos de la comuna”.

Creación de una Escuela de Carabineros en la comuna

Además de esta iniciativa, Del Barrio presentó un proyecto de gran relevancia regional: la instalación de una Escuela de Carabineros en Rengo. El recinto estaría emplazado en el sector de Quintalba y tendría como objetivo beneficiar a toda la región de O’Higgins, transformando a la comuna en un polo de desarrollo en seguridad y formación policial.

El alcalde sostuvo: “La posibilidad de elevar la categoría de nuestra Comisaría y de traer una Escuela de Carabineros a la comuna son parte de nuestras iniciativas, que se enmarcan en el plan de recuperación de espacios públicos para devolver a las familias las zonas que se encontraban olvidadas en Rengo”.

Apoyo de su equipo municipal

En la reunión desarrollada en la Dirección General de Carabineros en Santiago, el edil estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Marcelo Fuentes, y el director Jurídico del municipio de Rengo, Jorge Tagle, quienes respaldaron la propuesta ante las autoridades nacionales.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.