Este miércoles 31 de julio, el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto, se trasladó hasta el Ministerio de Bienes Nacionales para sostener una importante reunión con el subsecretario de la cartera, Sebastián Vergara. Durante el encuentro, se discutieron y resolvieron temas clave para el desarrollo de la comuna.
El alcalde Carlos Soto expresó su satisfacción al comentar: "Los alcaldes debemos saber gestionar los distintos proyectos y dar soluciones a los problemas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad. Hoy solucionamos un pequeño retraso que teníamos con el terreno de la Universidad y en los próximos días lo vamos a oficializar".
Además, Soto anunció una noticia significativa para los 265 vecinos y vecinas de la Villa Viñedos de Rengo: "Ellos hasta ahora no tienen una salida para el centro por calle Prat. Por eso estamos tramitando la prolongación de avenida La Piscina para conectarla con este nuevo barrio".
El subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, también destacó los avances logrados durante la reunión: "Hemos tenido una jornada fructífera para dar solución a la conectividad para estas 265 familias. El alcalde Carlos ha insistido varias veces para esto y vamos a mejorar la conexión y la calidad de vida para los habitantes de la Villa Viñedos de Rengo".
Vergara añadió una segunda buena noticia: "La Municipalidad de Rengo va a poder contar con este terreno que pertenecía al Ministerio de Obras Públicas, y que a través del municipio será donado para el emplazamiento de la Universidad de O’Higgins".
Con estos acuerdos, se espera no solo mejorar la infraestructura vial de la comuna, sino también avanzar en el desarrollo educativo con la futura ubicación de la Universidad de O’Higgins, beneficiando a los habitantes de Rengo y sus alrededores.