Crédito: Municipalidad de San Fernando

Alcalde de San Fernando analiza con ministro Giorgio Jackson avances en ayudas gubernamentales para damnificados

Print Friendly, PDF & Email

A fin de analizar el avance de las ayudas comprometidas por el gobierno a los vecinos afectados por las inundaciones del temporal del pasado mes de junio, el alcalde Pablo Silva Pérez recibió al ministro de Desarrollo Social y Familia Giorgio Jackson.

En el encuentro las autoridades trataron los proyectos de inversión y los programas sociales adscritos al plan de recuperación para asistir a los damnificados de la emergencia.

Alcalde de San Fernando analiza con ministro Giorgio Jackson avances en ayudas gubernamentales para damnificadosEl jefe comunal definió de beneficiosa la reunión, expresando su confianza en que el Ejecutivo "cumpla todo lo que se ha dicho respecto de la reconstrucción de San Fernando y, especialmente, con las defensas fluviales de nuestros ríos, porque hoy día, como comuna, estamos muy vulnerable en caso de repetirse una situación catastrófica como la que vivimos hace algunas semanas atrás".

En tanto, el titular de Desarrollo Social destacó el despliegue del municipio a fin de llegar a los lugares afectados con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), la Ficha ALFA, cuyos antecedentes permitirán conocer las necesidades de la población; labores de limpieza de los lugares anegados y reconocer dónde están los daños principales.

Posteriormente, las autoridades participaron en un conversatorio con dirigentes sociales donde el secretario de Estado abordó el programa de envejecimiento activo, la reforma de pensiones y el Plan Nacional de Cuidados.

Al respecto, el jefe comunal sanfernandino sostuvo que la charla sirvió para responder las inquietudes de los vecinos y que ellos conozcan los alcances de la Reforma de Pensiones y el proyecto de Ley de Envejecimiento Activo que se discute en el Parlamento.

El alcalde Silva planteó en el encuentro lo referido al per cápita en salud, materia de especial interés para el municipio pues su incremento alcanzaría para poder brindar todos los servicios que requieren los adultos mayores y toda la comuna de San Fernando que está inscrita en los centros de salud primaria


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.