Hasta la delegación presidencial en Rancagua llegó el pasado viernes 4 de marzo el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, con el objeto de sostener una reunión con diferentes autoridades regionales, con quienes conversó sobre las ayudas comprometidas para las familias afectadas por el incendio del Barrio San Martín.
La instancia fue gestionada por la primera autoridad comunal y solicitó además la presencia de Javier Cornejo, quien es uno de los dirigentes del comité formado por los vecinos para coordinar las ayudas.
Durante la reunión, tanto el alcalde como el dirigente pudieron plantear las inquietudes de los vecinos al resto de las autoridades y pudieron recibir de parte de estas la información sobre los plazos que tendrán las diferentes ayudas comprometidas.
En la reunión estuvieron presentes el delegado presidencial, Ricardo Guzmán; el gobernador regional, Pablo Silva Amaya; la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme; el director regional de Serviu, Manuel Alfaro y la diputada Alejandra Sepúlveda.
Al finalizar la reunión, las autoridades pudieron conversar con parte de los vecinos afectados a quienes se les transmitió los acuerdos conseguidos y los pasos a seguir para canalizar la ayuda que debería comenzar a llegar durante los próximos días.