Alcalde de San Fernando entrega escuela Antonio Lara Medina al SLEP Colchagua

Print Friendly, PDF & Email

Traspaso al SLEP

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, encabezó la mañana de este lunes 26 de julio la ceremonia de traspaso al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua de la Escuela Antonio Lara Medina de Roma. Dicho establecimiento se encuentra en excelentes condiciones para recibir a sus estudiantes, luego de ser sometido a una remodelación integral gracias a recursos que fueron postulados por la Corporación Municipal al Fondo de Emergencia del Ministerio de Educación.

"ya echan de menos a sus compañeros"

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó que el que los niños cuenten con un colegio remozado y con una nueva infraestructura es de tremenda importancia. "Es algo muy relevante dada la etapa que empezamos hoy día con esta apertura sanitaria que estamos viviendo, y en la que los alumnos, de manera voluntaria, van a regresar sin duda a clases, porque ya echan de menos a sus compañeros", explicó.

Entrega de otros colegios

Pablo Silva Pérez anunció que "hay otros colegios vamos a ir entregando en los próximos días y que han sido sometidos a similares proyectos de reparación, lo que apunta a proporcionarles una mejor formación y calidad de vida a los niños, junto a sus docentes, al SLEP Colchagua, y al acompañamiento de la municipalidad para todas las alumnas y alumnos de San Fernando".

Por último, el alcalde de San Fernando tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores de la Educación por todos sus esfuerzos y el trabajo desplegado durante la pandemia. "Quiero agradecer el tremendo trabajo que durante esta crisis sanitaria han desplegado en beneficio de nuestra infancia y juventud nuestros docentes, paradocentes, asistentes y auxiliares de la Educación", dijo

Trabajos de remodelación

El proyecto, que contempló una remodelación integral del establecimiento que data de la década de 1950, incluyó la renovación de la envolvente térmica, cambiándose el 100 % de las ventanas, que en su gran mayoría eran de madera, por unas de aluminio y termopanel.

En cuanto a los servicios higiénicos, éstos se hicieron de nuevo, habilitándose un sector de duchas y otro de baños, contemplándose mejoras en el sector cocina y comedor, donde se construyó un vestidor para las manipuladoras de alimentos.

Igualmente, se repuso el sistema eléctrico del pabellón antiguo y el cambio de las luminarias por unas LED, a lo que se suma el reemplazo de las puertas interiores de las aulas por unas de roble, entre otros trabajos, como el cambio del portón y de la puerta de acceso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.