Alcalde de San Fernando “Si el número de casos positivos sigue aumentando, es muy probable que decreten cuarentena total”

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, exhortó a la comunidad sanfernandina a respetar las medidas decretadas por la autoridad sanitaria para evitar que se decrete la cuarentena total, lo que a su juicio, afectaría enormemente la economía local. La comuna cuenta con 837 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

“nos tiene muy preocupados”

"Hemos visto un relajo por parte de la población, lo que nos tiene muy preocupados. Por ello, llamo a las y los sanfernandinos a respetar las medidas de prevención para evitar nuevos contagios de COVID-19 y resguardar la salud de las personas. En especial de aquellas más vulnerables frente a esta pandemia como son nuestros adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos", manifestó el jefe comunal.

Redoblando esfuerzos

Berwart explicó que "como municipio hemos redoblado nuestros esfuerzos para evitar un incremento en el número de contagios. Estamos fiscalizando con todo el personal que tenemos a disposición, incluso reforzando los equipos".

“mucha gente en las calles”

Pese a lo anterior, la autoridad dio a conocer su preocupación, aduciendo que "si no queremos que se decrete la cuarentena total, no debemos repetir escenarios como el apreciado este fin de semana en el que a pesar de la medida de confinamiento impuesta por el Gobierno vimos mucha gente en las calles".

Posible cuarentena total

El alcalde Berwart aseveró que la comunidad debe entender la gravedad del asunto. "Si el número de casos positivos sigue aumentando, es muy probable que decreten cuarentena total en nuestra comuna, lo que afectaría enormemente la economía local, siendo los más perjudicados los ciudadanos que deben salir día a día en busca del sustento familiar", explicó.

Aumentando los exámenes PCR

El jefe comunal informó que la Atención Primaria de Salud está implementando una serie de medidas tendientes a pesquisar a tiempo los casos probables de SARS-CoV-2 y evitar de esta forma la existencia de focos importantes de contagio. "Estamos aumentando los exámenes PCR, buscando además la detección temprana de posibles casos asintomáticos entre la población sanfernandina", apuntó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.