Autoridades coordinan acciones para implementar cuarentena en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Este viernes 26 de junio a las 22:00 horas la comuna de Graneros entrará en cuarentena. Una vez anunciada la medida por el ministro de Salud, Enrique Paris y confirmada por la intendenta Rebeca Cofré en el reporte diario por coronavirus, se convocó de forma inmediata el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), instancia de la cual participó el alcalde Claudio Segovia y en la que se adoptaron una serie de determinaciones de cara a su implementación.

¿Qué dijo la intendenta?

“Para nosotros es muy importante estar en la comuna de Graneros, puesto que este viernes se pone en marcha lo que es la cuarentena y quisimos venir a ver al alcalde y a todo su equipo municipal, porque nos parece que es muy importante el poder salir de muchas dudas, que probablemente el municipio tenga, además de poder acompañar a la comuna en este proceso”, aseguró la intendenta Rebeca Cofré.

"es una oportunidad de poder cuidarnos mejor"

A la vez, y en alusión a esta medida, la jefa regional señaló que “es un proceso que vamos a vivir entre todos, es una oportunidad de poder cuidarnos mejor. Este es un confinamiento obligado, por lo tanto, habla de la tremenda responsabilidad que cada ciudadano debe tener (…) nosotros desde el Gobierno Regional vamos a estar preocupados absolutamente de lo que esté ocurriendo en Graneros, así como lo hemos hecho con Rancagua y Machalí que también mantienen su cuarentena”.

¿Qué dijo el alcalde de Graneros?

En tanto, el alcalde de Graneros señaló que “Las autoridades del Ministerio de Salud han considerado que el nivel de contagio es suficiente para poder decretar esta cuarentena, que va a ser dolorosa, que va a tener efectos sociales, económicos y también psicológicos en la ciudadanía, para lo cual estaremos todos los funcionarios municipales, el Ejército, Carabineros y también el gobierno regional, coordinando todos los requerimientos y necesidades de la gente, para atender con dignidad este proceso tan duro”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.