Índice del Contenido
En una reunión clave para optimizar el funcionamiento del Centro de Justicia Juvenil de Graneros, el director del centro, Alex Vidal, se reunió esta semana con el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant, y otras autoridades regionales. El objetivo del encuentro fue generar una mayor fluidez en la gestión y administración del recinto, que acoge a jóvenes bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Compromiso de apoyo y mejoras
Tras la reunión, el seremi de Justicia, Eduardo Marchant, calificó el encuentro como “bastante positivo” y aseguró que, junto con la directora regional, compartieron lineamientos para mejorar la gestión del centro. “Le deseamos lo mejor al nuevo director y comprometimos todos los esfuerzos y ayuda que esta seremia pueda brindar para mejorar la administración del recinto”, destacó Marchant.
Seguridad y gestión en el centro
El director regional de Gendarmería, coronel Rafael Ruíz, también resaltó la importancia de la visita. “Ambos nos comprometimos a seguir trabajando por la seguridad del centro, contando con todo mi apoyo para llevar a cabo su gestión”, aseguró.
Trabajo conjunto en pro del servicio
Esta reunión es parte de una serie de encuentros protocolarios con las autoridades regionales que colaboran estrechamente con el Servicio Nacional de Menores. Estas instancias permiten fortalecer los acuerdos existentes y garantizar una comunicación directa y eficaz ante situaciones de contingencia dentro del centro de justicia juvenil.