Clínica RedSalud Rancagua realiza operativo médico junto al municipio de Coltauco en ayuda a familias afectadas por las lluvias

Con el objetivo de ofrecer atención médica a las personas damnificadas por las intensas lluvias que afectaron a las comunas de la Región de O’Higgins, Clínica RedSalud Rancagua se unió a la Municipalidad de Coltauco y el Centro de Salud Familiar (Cesfam) para desplegar durante los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 a un equipo de profesionales de diversas áreas de la salud a las zonas más afectadas.

El equipo se encuentra brindando atención médica y psicológica a los afectados, con el objetivo de evaluar y tratar cualquier lesión o enfermedad causada por las inundaciones. El Dr. Miguel Valenzuela, director médico de Clínica RedSalud Rancagua, expresó su compromiso con las comunidades afectadas, afirmando que “nuestro equipo médico está trabajando para apoyar a los habitantes de la comuna de Coltauco y sus alrededores, brindándoles la atención que tanto necesitan en estos momentos. Gracias a esta colaboración público-privada, hemos podido recorrer distintos barrios para atender a más de 50 pacientes en tres días”.

Por su parte, el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, aseguró que “para nosotros esta ayuda significa un aporte concreto a las personas, ya que en Coltauco necesitamos el apoyo del área de la salud. Junto con esto, nos reconforta sentir el apoyo de RedSalud, ya que hay familias pasando por momentos muy difíciles que necesitan de esa atención”. Además, agregó que “el objetivo de este operativo es poder chequear a las personas en qué condiciones están actualmente para poder evaluar si necesitan ayuda o cómo podemos entregarles una atención oportuna. Gracias a este móvil que puede acceder a los sectores más alejados, las personas se sienten más seguras y más cómodas”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.