Coinco instala su primera red de televigilancia

Print Friendly, PDF & Email

Felices se encontraban los vecinos y autoridades de Coinco con la inauguración de la primera red de televigilancia municipal de la comuna. La anhelada iniciativa se pudo concretar gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde(s) Héctor Orellana. Este manifestó su satisfacción de que la comuna cuente con este nuevo sistema para apoyar la gestión en materia de prevención del delito.

Igualdad de condiciones

Por su parte, el alcalde protocolar y concejal, Juan Abarca, indicó que “ha sido una tremenda iniciativa a nivel local. Fortalecido por el Gobierno, que nos pone en igualdad de condiciones con el resto de los municipios. Esto nos permite tener una tremenda herramienta para hacer la prevención del delito”.

7 cámaras y sala de monitoreo

El proyecto “Más prevención y seguridad para Coinco”, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, consideraba la instalación de siete cámaras de televigilacia. Además de una sala de monitoreo. Gracias a gestiones municipales, la red se amplió contando finalmente con nueve nuevas cámaras, ubicadas en zonas urbanas y rurales de la comuna.

prevenir violencias y delitos

“Para el Gobierno la seguridad es una prioridad. Por ello el Fondo Nacional de Seguridad Pública busca apoyar las iniciativas que nacen desde nivel local para prevenir violencias y delitos en el territorio”. Indicó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas.

Un gran adelanto para Coinco

Para Óscar Pedrero, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coinco, la instalación de este sistema de televigilancia “es un gran adelanto. Con esto Coinco se pone al nivel de las grandes ciudades. Podemos decir que estamos preparándonos para combatir la delincuencia con armas contundentes como es la cámara”.

Espacios públicos seguros

Con la instalación de estos puntos de televigilancia se espera generar espacios seguros donde se dificulte la comisión de delitos, violencia e incivilidades. Además de mejorar la percepción de seguridad de los vecinos y vecinas y facilitar el control social de la comunidad sobre espacios urbanos comunes.

Talleres, charlas y encuentros con los vecinos

De manera paralela a la instalación de la nueva tecnología, durante 11 meses se desarrolló una serie de talleres, charlas y encuentros con los vecinos. Esto a fin de fortalecer la cohesión social y explicar el funcionamiento de la nueva red de televigilancia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.