Comienza censo canino en centro de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

110 voluntarios, participaron el lunes 14 de octubre de la primera jornada del censo canino 2019. Este se realizó en el centro de Rancagua en el perímetro conformado entre avenida Millán, Estación-Viña del Mar, Alameda y Freire. En total son 24 cuadrantes a censados. Los voluntarios corresponden a 90 del Instituto Profesional Santo Tomás y 20 del Ejército de Chile.

¿Cuál es el objetivo del censo?

El censo tiene como objetivo determinar los porcentajes de disminución, incremento y/o intermisión de la masa canina callejera, que deambula por el polígono en cuestión.

Lo anterior permitirá inferir los logros alcanzados en las políticas municipales del control de la masa canina y el grado de concientización de la población, en lo que dice relación, a la tenencia responsable de mascotas. Todo esto va en relación con los programas de educación ambiental, realizados por la Sección de Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental.

¿Cuál es el beneficio?

“Es un beneficio muy importante porque esto complementa y viene a reglamentar lo que dice relación con la Ley de Tenencia Responsable. ¿Cuál es el beneficio? la proyección de las políticas públicas municipales respecto a estos animales. Desde el punto de vista del financiamiento de clínicas veterinarias, de esterilizaciones de los canes, donde el municipio ha colocado diversos recursos para su recuperación y adopción”, indicó el administrador municipal, Daniel Gaete.

Santo Tomás 4 años apoyando al municipio

El rector del instituto Santo Tomás, Manuel Olmos, señaló que “este es el cuarto año consecutivo en que apoyamos a la Municipalidad con el censo canino. Son 90 estudiantes de la Escuela Técnico Veterinaria que van a estar en el centro de Rancagua haciendo este Censo con los perros. Esto para saber cuántos hay y así aumentar las políticas públicas. Esta es una actividad que está dentro de nuestro mandato de vinculación con el medio”.

¿Cuándo finaliza el censo canino?

Cabe destacar que los más de 90 estudiantes superiores, y los 20 soldados del Regimiento de Aviación del Ejército, continuarán el censo canino este lunes 21 de octubre. Finalizará el 11 de noviembre.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.