Con gran marco de público finalizó la fiesta de la vendimia en Coltauco

Print Friendly, PDF & Email

Con más de 12 mil personas bailando y coreando las canciones del grupo Noche de Brujas, finalizó la fiesta de la vendimia y la Chilenidad Coltauco 2022. La elección de la reina y un gran espectáculo, fue el broche de oro para terminar con 3 jornadas donde los más de 40 mil asistentes lograron disfrutar de un fin de semana familiar recorriendo los stands de emprendimientos, artesanía, juegos infantiles, locales de comida y mucho más.

Para el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, el saldo de estos tres días de fiesta, donde reunió a miles de personas en el recinto del Parque Los Tacos, fue positivo y dejó la vara alta para las próximas actividades masivas que se realicen en la comuna. “Lo primero es agradecer a los miles de asistentes que nos visitaron en cada una de las jornadas, cumplimos con todo lo que nos había exigido la Seremi de Salud y siempre tratamos de rescatar lo mejor de nuestra comuna, tuvimos grupos folclóricos, se realizaron campeonatos de cuecas, un pequeño rodeo organizado por nuestro equipo Prodesal. A eso también le añadimos un desfile con los clubes de huasos de la comuna y competencias de Zarandeo, buscando visualizar el folclore y la cultura de la gente de Coltauco. Acá hubo siempre mucha disposición de los concejales y del personal municipal para tener un evento que estuviera a la altura de quienes nos visitaron y eso nos tiene muy contentos”.

Con gran marco de público finalizó la fiesta de la vendimia en ColtaucoSobre los artistas que se presentaron, el alcalde añade “Nos preparamos con dos escenarios donde uno era para los artistas locales durante el día y en la noche habilitamos el escenario principal donde pasaron por ahí Los Tres, La Sonora Juventud de Peumo, Los Tremendos Rancheros y Noche de Brujas, entre otros, por lo que durante todo el día y hasta altas horas de la madrugada la gente lo pasó muy bien”.

En la elección de la Reina de la Vendimia de Coltauco participaron Juliana Barahona y Victoria Correa, quedándose esta última con la Corona del certamen.

De esta forma Coltauco se consagra con una de las fiestas más importantes y visitadas de la región de O’Higgins y comienza a prepararse muy pronto para lo que será las fiestas patrias, donde seguramente tendrá un marco de público igual o superior al que se obtuvo este fin de semana, catalogado por los propios asistentes como un éxito.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.