Crédito: Municipalidad de San Fernando

Con recursos Fondeve municipio de San Fernando inaugura juegos modulares en villa Los Regidores

Print Friendly, PDF & Email

Buscando entregar a niños(as) la posibilidad de tener un espacio de esparcimiento y realizar deporte al aire libre junto a la familia, el fin de semana pasado fue reinaugurada la plaza de juegos infantiles de la villa Los Regidores, la primera iniciativa ejecutada con aportes del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2023.

Para este proyecto, desarrollado por la junta de vecinos que lidera Consuelo Farías Osorio, se invirtieron 4.654.065 pesos, lo cual materializa el apoyo de la Municipalidad de San Fernando con las organizaciones sociales de la capital de Colchagua y el desarrollo local.

El alcalde Pablo Silva Pérez sostuvo que los 96.801.608 millones de pesos entregados recientemente a 29 juntas de vecinos permitirán que éstas desarrollen importantes proyectos, entre ellos, mejorar equipamiento e implementación, infraestructura, entorno comunitario y seguridad pública en los barrios, lo que en su conjunto, posibilita la recuperación de espacios públicos.

El jefe comunal destacó que este año el municipio ha entregado un monto cercano a los 500 millones de pesos en subvenciones y el Fondeve, dando pleno cumplimiento al compromiso asumido con entidades sociales de la comuna.

"Juntos estamos haciendo una mejor comuna y eso es lo que refleja la entrega de esta plaza de juegos: el trabajo mancomunado del municipio con las juntas de vecinos y otras organizaciones de San Fernando. Felicitamos a la junta de vecinos de la villa Los Regidores, a sus dirigentes y a todos los vecinos por su organización y trabajo, que va de la mano con lo que queremos. Estamos desarrollando la comuna, haciendo muchos proyectos: cambios de iluminación, alcantarillado, el nuevo Cesfam Poniente y todo lo que la comuna requiere para desarrollarse, pero también necesitamos que nuestros vecinos estén involucrados en esto", dijo la autoridad.

Además, el alcalde Silva hizo hincapié en que los aportes en subvenciones como en el Fondeve demuestran cómo el municipio está gastando recursos en la propia comuna y su gente.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos Consuelo Farias agradeció el apoyo de la Municipalidad para concretar este proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de la comunidad de Los Regidores.

"Bueno, hemos postulado en oportunidades anteriores a la subvención municipal, pero este año se hizo un aumento muy importante de la subvención, lo que nos permitió, obviamente, invertir en una infraestructura de mayor envergadura como la que hemos postulado ahora, que son juegos modulares para el área infantil de nuestro parque. Así que muy contenta y agradecida también que la administración desembolse esta cantidad importante de recursos para las comunidades", dijo la dirigente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.