Con trekking comuna de Nancagua promociona el deporte y ecoturismo

Print Friendly, PDF & Email

El domingo 8 de mayo vecinos y vecinas de la ciudad de Los Naranjos de la comuna de Nancagua participaron de la primera jornada de trekking del año 2022.

La actividad organizada por la Oficina de Deportes y la Oficina de Turismo del municipio convocó a un número aproximado de sesenta personas, quienes, en grupos, guiados por personal de la agrupación Magallanes Outdoor, disfrutaron de una travesía por una de las locaciones ecoturísticas más bellas del valle de Colchagua.

La jornada comenzó muy temprano, a las 07:00 horas y se reunieron en la plazuela Juan XXIII. Los primeros grupos retiraban su kit de hidratación para luego tomar el bus de acercamiento que los llevaría hasta los pies del Cerro Rucatalca. Una vez en el lugar, la primera parada se realizó en los “Nidos de Piedra” donde las familias aprovecharon para hidratarse y tomar fotografías del entorno, que se caracteriza por su gran vegetación y una vista sin igual del territorio.

Con trekking comuna de Nancagua promociona el deporte y ecoturismo

Los vecinos y vecinas que asistieron al trekking destacaron la organización de la actividad por parte de la municipalidad, el valor educativo del trayecto y los paisajes naturales que ofrece el Cerro Rucatalca, en la comuna de Nancagua.

El recorrido duró aproximadamente tres horas hasta el sector “Degolladita” en donde gran parte de los asistentes aprovecharon de volver a graficar la hermosa vista del valle de Colchagua, que se podía apreciar en plena majestuosidad.

Este tipo de actividades son las que está promocionando el activo alcalde de Nancagua Mario Bustamante, quien con su equipo de funcionarios quiere expandir las oportunidades de conocer más a fondo lo maravilloso del territorio “Para nosotros es un tremendo desafío realizar este tipo de actividades, que nos permite mostrar cada rincón de la comuna más linda de Chile, como lo expreso siempre, pero queremos llegar más allá y proyectar en el futuro actividades con guías, para así atraer a turistas no solo nacionales, sino apuntar al turista extranjero, ya que en nuestros cerros encontrarán las mejores postales, lugares maravillosos, y cada recorrido tiene su historia, acá me quiero detener, ya que es importante reconocer el trabajo realizado por la agrupación Magallanes Outdoor, quienes están trabajando en este tipo de actividades. Mire, soy un convencido que unidos podemos hacer grandes cosas y de esa forma sembrar futuro”. Puntualizó el alcalde Bustamante.

La actividad terminó alrededor de las 14:00 horas, tuvo una excelente recepción de parte de las vecinas y vecinos, quienes esperan con prontitud otros trekking en las diferentes cumbres de la comuna.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.