Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Conforman mesa de trabajo para destrabar proyecto de alcantarillado en Puente Negro de San Fernando

Una positiva reunión encabezó el lunes 16 de mayo el gobernador de O'Higgins, Pablo Silva, junto con el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez y representantes de los ministerios de Obras Públicas, y de Desarrollo Social, Essbio y la consultora COZ, a fin de destrabar el proyecto "Construcción de casetas sanitarias en Puente Negro".

El jefe del Departamento Jurídico del municipio, Nicolás Huerta, explicó que la conformación de esta mesa de trabajo permitirá, en el breve plazo, concretar la anhelada iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de unas 2.500 personas en la mencionada localidad cordillerana de San Fernando.

El directivo recordó que la Municipalidad de San Fernando está trabajando de manera seria en este asunto, pues "hemos avanzado muchísimo en estos nueve meses de administración. Lo principal del tema es la servidumbre de paso (...) que en su momento la Municipalidad se comprometió a gestionar. Cuando iniciamos esto no había ninguna (servidumbre), así que con la última reunión vimos la voluntad política, tanto del Gobierno Regional como de los otros organismos, para buscar una solución, propiciada por nuestro alcalde y por el Gobernador de no trabar, sino que buscar fórmulas de solución. Así que en eso estamos".

La licitación del proyecto de alcantarillado en sector de Puente Negro considera, entre otros, implementar una red de alcantarillado, una planta elevadora de aguas servidas y uniones domiciliarias. También se contempla la pavimentación de una gran cantidad de calles y pasajes de la zona próxima a la Ruta I-45.