Core aprueba recursos para construcción de Cesfam El Manzano de Las Cabras

Print Friendly, PDF & Email

El plenario del Consejo Regional (Core) de la Región de O’Higgins aprobó por unanimidad la entrega de recursos por un monto superior a mil 500 millones de pesos para la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) El Manzano, en la comuna de Las Cabras, ratificando el acuerdo sostenido hace unos días por la comisión de salud del organismo colegiado.

Este importante compromiso permitirá al Servicio de Salud de O’Higgins (SSO) llevar adelante la construcción de este dispositivo de atención primaria que beneficiará a más de 3 mil usuarios y que viene a reemplazar la actual posta de El Manzano, por medio de un financiamiento mixto entre el Gore y el Ministerio de Salud (Minsal), invirtiendo una cifra total de 5.443 millones de pesos.

Con esto se está dando cumplimiento a un antiguo anhelo de la comuna de Las Cabras, que comenzó a tomar forma por medio del Convenio de Programación firmado el 2018, para luego ser aprobada en el mes de marzo de 2020, pero que se vio detenida al año siguiente debido a una brecha financiera evidenciada en el proceso de licitación. Es por esto que el Servicio de Salud se contacta con el Gobierno Regional para obtener los recursos necesarios que permitiesen concretar la construcción de este nuevo dispositivo, que viene a reemplazar la actual posta de El Manzano.

El gobernador de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, se mostró muy satisfecho con este convenio que viene a corroborar el compromiso del Gore con la salud pública, sosteniendo que “nosotros estamos muy contentos de este trabajo colaborativo que tenemos con el Servicio de Salud para seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de O’Higgins y en este caso, especialmente para el sector de El Manzano, de la comuna de Las Cabras”.

Finalmente el director(s) del SSO, Jaime Gutiérrez, relevó la importancia de este acuerdo que permitirá fortalecer la red de atención en la comuna de Las Cabras, aclarando que “con este hito podemos dar curso a esta iniciativa que permitirá reemplazar la actual posta de El Manzano por un nuevo Cesfam, más grande, moderno y con nuevas prestaciones que irán en directo beneficio de más de tres mil usuarios”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.