Cortes que se han extendido por más de 70 horas en algunos casos, donde ha quedado de manifiesto un lento proceso de reposición del suministro por parte de la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE), han motivado la solicitud por parte de la concejala Valentina Cáceres del ingreso de una demanda colectiva a través de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus).
La acción legal será solicitada para defender el interés colectivo de los consumidores quienes debido a acción directa del corte de suministro perdieron alimentos, medicamentos, artefactos eléctricos, además de quedar incomunicados por no poder cargar sus teléfonos celulares y en el caso de los comerciantes han visto afectada su fuente de ingresos.
“En este momento, hoy domingo, cuatro días desde el paso del sistema frontal, siguen demasiados sectores sin luz en Rancagua, lo que se traduce en familias y negocios con grandes pérdidas”, señaló la concejala al anunciar la medida y agregó que con esta demanda colectiva a través de Conadecus “queremos exigir compensación de parte de la empresa CGE. Estamos con nuestros vecinos y vecinas y juntos exigiremos un plan de compensación por el daño a nuestros hogares. Es hora de terminar con los abusos y las disculpas de parte de la gerencia de CGE no son la respuesta que nuestros vecinos necesitan en estos momentos de angustia”, cerró Valentina Cáceres.
Desde el momento de su tramitación y admisión la demanda colectiva representará a todos los vecinos y vecinas de la comuna de Rancagua que se vieron afectados por este evento, sin necesidad de que para estar representados deban acercarse a firmar, ya que la acción es presentada por la asociación de consumidores.