COVID-19: Alcalde de Pichilemu denuncia "en nuestra comuna no existen nuevos casos positivos"

Print Friendly, PDF & Email

En el reporte de hoy miércoles 24 de junio la seremi de Salud informó que en las últimas 24 horas hubieron 249 personas infectadas por COVID-19. En la comuna de Pichilemu se dijo que existían 14 nuevos casos, sumando así 44 personas contagiadas con el SARS-CoV-2.

Si embargo, en el transcurso de la tarde, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, denunció por redes sociales que lo informado por la seremi de Salud no correspondía "ya que en nuestra comuna no existen nuevos casos positivos". Hasta el martes esta comuna contaba con 30 infectados.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

Daniela Zavando, seremi de Salud O'Higgins reconoció este grave error: “Efectivamente se produjo un error en el tratamiento de la base de datos, provocando una distorsión en la distribución de las comunas, como en Pichilemu"

Daniela agregó que el equipo de Estadísticas están corrigiendo la situación "por lo que pedimos que por hoy (miércoles) nos quedemos con la cifra global regional de 249 casos que está correcta”.

El reporte no es válido

De esta manera, según la seremi de Salud lo único valido son las 249 personas infectadas con el virus, ya que la distribución por comunas entregada hoy sería falsa. ¿A qué comuna pertenecen entonces estas 14 personas contagiadas?


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.