COVID-19: Graneros cumple y acata la cuarentena

Print Friendly, PDF & Email

Un positivo balance sobre la responsabilidad para cumplir la cuarentena, hizo el alcalde de Graneros, Claudio Segovia. La medida, que rige desde el viernes 26 de junio, ha tenido un buen impacto y las calles se aprecian vacías, tal como lo exige la autoridad sanitaria.

¿Qué dijo el alcalde de Graneros?

"Para bien de todos, el pueblo se ha comportado a la altura del momento. Lamentablemente las cifras de contagio son grandes para nuestra comuna y el llamado es que mantengamos esta actitud y logremos aplanar la curva, que hasta ahora sigue en ascenso", señala el alcalde.

Respecto a porcentajes, Segovia indica que "la movilidad se ha reducido en cerca del 95% y eso nos sitúa en un lugar de cumplimiento casi total. Pero como suele ocurrir, Carabineros detuvo a personas sin sus permisos y quebrantando las normas. En esa fiscalización seremos inflexibles".

Insumos para ollas comunes

En medio la pandemia, que genera crisis sanitaria y social, han proliferado las ollas comunes en todo el país y Graneros no es la excepción. La Municipalidad ha ido en apoyo de las familias más vulnerables, "y estamos constantemente entregando insumos para la comidas diarias. Quiero agradecer el compromiso de los funcionarios y de todas las personas, que desinteresadamente, entregan su trabajo y amor por el prójimo", finalizó la autoridad comunal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.