Delegación Presidencial de O’Higgins y Bienes Nacionales recuperan inmueble fiscal ocupado irregularmente en Rancagua

Atendiendo al rol fiscalizador y del buen uso de la propiedad fiscal, la seremía de Bienes Nacionales en O’Higgins realizó un importante operativo de recuperación de un inmueble fiscal ubicado en el sector Barrio El Tenis de Rancagua, el cual estaba siendo ocupado de manera ilegal e irregular.

Así, tras recibir las denuncias de vecinos, se iniciaron intensas diligencias para proceder a la restitución de la propiedad. Gracias al trabajo conjunto liderado por la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, y en compañía de personal de Carabineros, se llevó a cabo el procedimiento de desalojo, en cumplimiento de la ley y de manera pacífica, al encontrarse dos personas en el lugar.

¿Qué dijo el delegado presidencial?

Delegación Presidencial de O’Higgins y Bienes Nacionales recuperan inmueble fiscal ocupado irregularmente en Rancagua“A petición de esta Delegación y en coordinación con la seremía de Bienes Nacionales y Carabineros, hemos recuperado este espacio que estaba siendo utilizado ilegalmente por moradores extranjeros. Este procedimiento va en la línea de poder ir trabajando por la seguridad de las y los vecinos de la región de O’Higgins, por lo que rápidamente logramos poder recuperar este inmueble para beneficio fiscal, de manera de seguir velando por el resguardo de la ciudadanía (…) Esta acción se suma a otras en las que vamos a seguir adoptando próximamente en el futuro, por lo que ya hemos tenido coordinaciones con otros estamentos públicos para ir trabajando en lugares como algunos campamentos”, precisó el delegado presidencial regional, Fabio López.

¿Qué dijo el seremi de Bienes Nacionales?

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Mauricio Pereira, señaló que “agilizamos las gestiones para realizar las fiscalizaciones correspondientes y dar cuenta del estado en que se encontraba esta denuncia que recibimos, por lo que fue solicitado el auxilio de la fuerza pública, pudiendo rescatar este inmueble el día viernes pasado”.

La vivienda, ubicada en calle Las Dalias N°365, consta de 330 mts2 de superficie, en cuyo interior y acceso principal se activaron nuevas medidas de resguardo.

“Hicimos refuerzos en el portón de entrada y también un cierre perimetral donde instalamos un alambrado para evitar que puedan ingresar y que se vuelvan a registrar este tipo de ocupaciones”, agregó el seremi Pereira.

En este sentido, el presidente de la Junta de Vecinos Los Profesores de Barrio El Tenis, Arturo Adasme, agradeció las labores realizadas hacia el cuidado de la comunidad. “Afortunadamente ahora esta casa está desocupada y los vecinos más tranquilos, porque era una preocupación especialmente para los adultos mayores que habitan aquí, y porque también llegaban y traían animales (…) Agradecidos de las autoridades, ahora ya sabemos a quién recurrir en estos casos”, relató.

¿Qué pasará con esta vivienda recuperada?

La recuperación de este inmueble se enmarca dentro de las labores que el Ministerio de Bienes Nacionales lleva a cabo para cubrir los requerimientos de mayor prioridad hacia las organizaciones y la sociedad civil, por lo que, respecto al futuro del lugar, se evaluarán las solicitudes que presenten nuevas instituciones para la administración de esta propiedad fiscal y el desarrollo de iniciativas y proyectos sociales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.