Imagen de archivo

Denuncian que municipio de Graneros no ha pagado Bono de Aseo a recolectores de basura domiciliaria

Índice del Contenido

Print Friendly, PDF & Email

El concejal de la comuna de Graneros, Marcelo Miñañir, denunció el lunes 15 de mayo que la Municipalidad de Graneros no había realizado el pago correspondiente al Bono de Aseo a los recolectores de la basura domiciliaria de la comuna.

"Este es un bono que se paga desde el 2014, en donde el Estado de Chile entrega aproximadamente un millón de pesos a cada trabajador que participa en la recolección de basura. Tengo aquí en mi poder el oficio con fecha 11 de abril del 2023 en donde la Subdere informa a cada uno de los municipios que estos fondos van a ser transferidos", señaló el concejal.

Video

Miñañir agregó, además, que de acuerdo a la transferencia realizada al municipio de Graneros, con fecha 14 de abril del presente año, el monto asciende a casi los 31 millones de pesos para que se proceda al pago del Bono de Aseo.

"Nos llama la atención que teniendo los recursos (Municipalidad de Graneros), este dinero aún no llega a cada uno de los trabajadores. Esta preocupación la vamos a manifestar en el próximo consejo municipal; donde vamos a pedir una explicación y una respuesta clara de cuándo este bono de aseo va a llegar a cada uno de los trabajadores de nuestra comuna.

Oficio

oficio bono basura

Actualización

De acuerdo a la información obtenida por Hora de Noticias, el Bono de Aseo se pagó a los trabajadores recolectores recién ayer miércoles 17 de mayo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.