El Bollenar y colector de aguas lluvias, temas de la reunión entre el alcalde de Rengo y el ministro del MOP

Print Friendly, PDF & Email

El mediodía del lunes 3 de enero, el alcalde de Rengo, Carlos Soto junto al diputado Raul Soto con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno para conocer avances de los proyectos de El Bollenar, colector de aguas lluvias, crisis hídrica de la comuna y mejoramiento en luminarias de la carretera.

¿Qué dijo el alcalde de Rengo?

A la salida de la reunión, el alcalde de Rengo señaló “Nos vamos muy contentos porque El Bollenar está en una etapa de factibilidad. Luego viene el estudio de impacto ambiental y obviamente en un par de años iniciaremos la etapa de diseño y construcción”.

"que este embalse no sea privado, sino público"

El alcalde agregó que “junto al diputado empujaremos para que este embalse no sea privado, sino público. El colector de aguas lluvias se encuentra en etapa final de la construcción del diseño y ello implica que los primeros meses del segundo semestre tendremos en nuestro poder el diseño. Lo que significa que en la ley de presupuesto del año 2021 podríamos entrar en ejecución con el colector lo que fue una muy buena noticia”.

Reparación de luminarias

En relación a la reparación de luminarias en la carretera y crisis hídrica, Carlos Soto indicó “Nos han dado una fecha perentoria. Esto, para reponer por parte de la concesionaria todas las luminarias del cruce carretero de Rengo para felicidad de toda la gente que llega al paradero norte y sur de nuestra carretera. Es muy probable que entre miércoles y jueves podamos tener una reunión con las directivas de los comités de APR de Chanqueahue y de La Chimba para ver cómo avanzamos en ello”.

¿Qué dijo el diputado Raúl Soto?

Por su parte, el diputado Soto declaró “Tenemos muy buenas noticias para Rengo. Nos reuniremos con los vecinos para mostrar la factibilidad de El Bollenar, el que asegura agua para las nuevas generaciones y también para nuestros pequeños agricultores. Estamos contentos junto al alcalde por un proyecto que es muy sentido y querido por todos los renguinos y que es el colector de aguas lluvias”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.