Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

El mural más grande de Chile está en Rancagua

Por allá por el año 2017 comenzó uno de los proyectos artísticos más ambiciosos que se hayan realizado durante el último tiempo en Rancagua. El mural de los silos del Molino Koke. “Arte Urbano en las alturas”, de los artistas urbanos Philippe Carrera y Miguel Chacoff, es el nombre de la obra. Una vez finalizada abarcará un total de 4.600 metros cuadrados sobre los grises silos y edificios del molino del sector poniente de la capital regional.

Iluminación de alta tecnología

“Arte Urbano en las alturas” es un panorama imperdible para los rancagüinos y visitantes de la ciudad. Por lo que la Municipalidad de Rancagua, en convenio con la empresa Schréder (Bélgica), instaló once focos de alta tecnología LED. Esto para iluminar la obra urbana durante las noches. La inauguración se realizó durante la noche de este miércoles 21 de agosto a un costado del mural.

El más grande de Latinoamérica

“Este mural, al día de hoy, en su etapa 1 y 2, es el más grande del país. Cuando se cumplan las etapas 3 y 4, será el más grande de Latinoamérica. Esto es un complemento al área verde que hicimos y luego de ello, logramos que la empresa belga, Schréder, hiciera el aporte de la iluminación. Están todos invitados a venir al Parque Koke, a este antiguo molino de 1892, que hoy es el telón del mural más grande de Chile. Realizado por dos jóvenes artistas rancagüinos”, señaló el alcalde Eduardo Soto una vez finalizada la actividad.

Un museo de arte urbano

“Agradecido de la Municipalidad porque hacer una iluminación tan grande no es tan fácil. El aporte cultural está y la ciudad se potencia con esta obra. Estamos a 500 metros del casco histórico de la ciudad, tenemos la obra más grande de Chile. Ahora está 24 horas abierta para la gente; tenemos un museo de arte urbano. Esto es un aporte nacional al arte urbano. Por un lado me siento orgullo y por otro me siento agradecido de poder haber hecho esto”, indicó uno de los muralistas, Miguel Chacoff.

Esperando resultados del Fondart

Su compañero, Philippe Carrera, recordó que la obra aún no está completa y solicitó ayuda para poder completarla. “Estamos esperando los resultados del Fondart. El año pasado postulamos y no se financió, pero volvimos a concursar este año al financiamiento. Estamos esperando poder terminarlo para que sea el mural más grande de Latinoamérica y hacer un reconocimiento masivo. Esperamos que nos puedan ayudar, los vecinos están muy comprometidos y lo bueno es que ahora pueden verlo las 24 horas del día”, finalizó Carrera.