Un total de 15 microempresarios y emprendedores (as) de Rengo, cumplieron con las 120 horas de formación del curso de Digitalización y Programación para Mypes, impulsado por Corporación Pro O'Higgins mediante el aporte de Agrosuper con sus excedentes de capacitación a través de la Otic O'Higgins-Sence.
En el curso que contenía 3 módulos, los participantes aprendieron sobre herramientas digitales útiles para facilitar el diseño en la comercialización de sus productos como Canva, además de recibir conceptos sobre el adecuado manejo de las redes sociales para la promoción.
El gerente general de Pro O'Higgins, Braulio Guzmán, expresó que en el tiempo actual, las mypes no se pueden excluir de las alternativas digitales para la promoción de sus productos.
"Estamos satisfechos del compromiso de los participantes en este curso que buscaba contribuir a la competitividad de las micro y pequeñas empresas. Destacar además el apoyo que brindó la Cámara de Comercio de Rengo para convocar a emprendedores interesados en aprender sobre herramientas de marketing digital que sin duda, dan valor al momento de aumentar la visibilidad de la oferta frente a los clientes", señaló Braulio Guzmán.
El curso contenía 3 módulos. En el primero se enfocaron en el uso de Windows y especialmente en Excel para entregar habilidades administrativas y de contabilidad. En el siguiente módulo se abordó el tema de comercio electrónico permitiendo a los alumnos tener una visión más actualizada del uso de las tecnologías de la información, la evolución de los mercados electrónicos y modelos de negocio digitales.
En la etapa final se enfocaron en el Marketing Digital y el desarrollo de contenidos para las Redes Sociales. Aprendieron paso a paso a planificar, organizar y publicar contenido relevante para dar difusión a su negocio o emprendimiento.