Crédito: Municipalidad de Coltauco

En Coltauco retoman obras paralizadas desde hace 5 años en jardín infantil Junji

Cinco años tuvieron que pasar para que la Sala Cuna y Jardín Infantil Parral de Purén, de la comuna de Coltauco, retomara las obras que fueron abandonadas a principios del año 2018, donde según los antecedentes a pesar de tener más del 70% construido, las obras se vieron paralizadas al estar con Término Anticipado de Contrato (TAC) luego de incumplimientos por parte de las empresas constructoras.

Fue así como después de un largo camino, el pasado viernes 5 de enero la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Daniela Triviño, el alcalde de Coltauco, Félix Sanchez  llegaron hasta el establecimiento, para hacer entrega simbólica de llaves a la empresa constructora que finalizará las obras.

En Coltauco retoman obras paralizadas desde hace 5 años en jardín infantil JunjiLas autoridades valoraron el esfuerzo mancomunado entre la Subsecretaría, la Junji y el municipio, el que permitirá avanzar en uno de los siete jardines de la región que se encuentran en la misma situación.

El alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, comentó “que se hayan retomado las obras acá en este jardín ubicado en el sector de Parral, nos pone muy contentos. La gente sabe que la construcción de este jardín comenzó hace varios años junto con otro jardín ubicado en el sector de San Luis, sin embargo ese jardín está en funcionamiento y este jardín nunca se terminó y peor aún, fue abandonado y se estaba deteriorando día a día”.

El alcalde agregó que “Después de conversaciones, oficios de parlamentarios, reuniones con las autoridades y mucha voluntad, se pudo sacar adelante esta obra, por lo que ahora ya tenemos una empresa trabajando y esperamos dentro de los próximos ocho meses estar inaugurando algo tan importante para las familias de Coltauco, especialmente de este sector”.

Por su parte la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, valoró el esfuerzo de la actual administración municipal en Coltauco señalando que “reactivar estos proyectos tiene el valor de que alimentamos el sentir y la alegría de las comunidades porque está ocurriendo finalmente lo que ellos esperan. Acá hay un ejemplo de relaciones virtuosas donde la comunidad se articula y los distintos sectores de la sociedad se ponen a disposición con un propósito común. Esta ha sido una comuna muy golpeada y a veces el esfuerzo, la disposición, el compromiso y la fortaleza que ha expresado el alcalde y su equipo no son suficientes, por eso es tan importante que todos podamos desde el lugar y la responsabilidad que nos corresponde articularnos y ponernos al servicio de este quehacer, así que hoy estamos celebrando en conjunto este avance”.

Finalmente la vicepresidenta ejecutiva de la Junji señaló “este jardín es muy esperado por la comunidad. Sin duda que Coltauco se va a fortalecer para poder entregar atención parvularia de calidad y donde 48 familias podrán contar con un espacio maravilloso. Estamos muy agradecidas por la alianza con el Municipio, con las empresas para que puedan participar y por supuesto con la dirección regional de la Junji nacional, para seguir avanzando en ampliar la cobertura y entregar esta educación parvularia de calidad”.

El término de obras de esta Sala Cuna y Jardín Infantil de Coltauco tuvo una inversión de más de $315 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 270 días.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.