Hasta al nuevo centro de Negocios de Pichilemu llegó el gobernador regional Pablo Silva Amaya junto al director regional del Sercotec, Sebastián Osorio, autoridades regionales, provinciales y locales, académicos y emprendedores de la zona para inaugurar este espacio colaborativo que ha sido creado y pensado para los emprendedores de la Región de O’Higgins.
Uno de los principales desafíos al momento de emprender es contar con las herramientas necesarias para aumentar las posibilidades de éxito, y Sercotec es el lugar donde se encuentra este espacio de apoyo, asesoría y capacitación. El Centro de Negocios de Pichilemu depende del Centro de Negocios Sercotec de Santa Cruz y cubre las comunas de la Provincia de Cardenal Caro, donde los asesores del centro capacitan y asesoran a los emprendedores de la zona.
Cabe destacar que esta gran Red de Centros, cubre todas las regiones del país, siendo Putre la que se ubica más al norte y Porvenir el Centro que se encuentra más al sur. Además, existen 2 Centros de Negocios Sercotec que destacan la labor de los pueblos originarios, tales como Inakeyu en la región de La Araucanía y en Rapa Nui, que a través de su gestión han podido visibilizar y abrir nuevos canales de comercialización para estos emprendimientos.
El director regional del Sercotec se manifestó muy feliz con esta iniciativa en la provincia: “Hoy se cumple la justicia territorial con el borde costero de la Provincia de Cardenal Caro en la Región de O'Higgins, instalando este nuevo Centro de Negocios que va a atender a todos los vecinos y emprendedores de la provincia para que puedan seguir emprendiendo, crear pymes, recibir asesorías, acompañamiento e información de todos los programas de fomento .Estamos muy contentos de poder ampliar la red de centros de tres a seis en nuestra región, triplicando nuestro financiamiento para que llegue a más emprendedores, sobre todo en las zonas rezagadas de Cardenal Caro”.
El director académico de la Universidad Santo Tomás, sede Talca, Víctor Cancino mencionó al respecto: “Para nosotros es tremendamente relevante ya que la Universidad Santo Tomás tiene presencia nacional, es descentralizada y la administración de este centro está asociado a la UST en Talca. Esto está alineado con nuestras políticas institucionales de promover el emprendimiento y la innovación como una herramienta para el desarrollo del país, por lo tanto este Centro de Negocios representa una tremenda oportunidad para apoyar a los emprendedores a desarrollar nuevos emprendimientos, a generar empleo y a sostener un desarrollo en los territorios”.
Por su parte, el gobernador Pablo Silva Amaya manifestó su satisfacción por tan importante noticia: “Desde que asumimos hemos puesto todo nuestro interés en apalancar recursos, sobre todo apoyando el emprendimiento de la Región de O’Higgins, por eso hemos inyectado financiamiento en el Sercotec, Fosis y Corfo. La inauguración de este Centro de Negocios en Pichilemu y Cardenal Caro es muy importante, ya que no sólo los emprendedores requieren de ayuda monetaria, sino también de asesoría y orientación para sacar adelante su negocio. La reactivación económica en la región está centrada básicamente en los emprendedores, sobre todo en el sector turístico y nosotros seguiremos apoyando el emprendimiento para que la ayuda llegue a las 33 comunas de la Región de O’Higgins”.
El Centro de Negocios de Pichilemu está ubicado en José Joaquín Prieto #505, la atención es de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 18:00 horas de manera presencial, siempre que las condiciones sanitarias por COVID-19 lo permitan. Cualquier duda o consulta puede escribir a centros.santacruz@centrossercotec.cl o llamar al teléfono 9-6142-5559.