En Las Cabras vecina de Llavería dio a luz en la posta rural de El Manzano

Print Friendly, PDF & Email

Un momento cargado de emoción fue el que se vivió en la posta de El Manzano, puesto que en dicho establecimiento asistencial llegó a este mundo, el martes 10 de mayo, Jesús David Rodríguez Fabia, llenando el corazón de cada uno de los funcionarios, quienes participaron de este proceso en el servicio de urgencias y cooperando en todo momento con Virginia Fabia Murillo, madre del bebé.

Esta emergencia puso a prueba al equipo de turno de la posta, quienes en un trabajo en conjunto lograron sacar la tarea sin ningún tipo de inconveniente más que la adrenalina de la situación por querer ejecutar el proceso en beneficio de la madre y su retoño.

La matrona Camila Norambuena, emocionada al recordar dicho momento se refirió así al episodio “fue todo rápido, llegó la usuaria a nuestro Cesfam, ingresando por el servicio urgencia con contracciones regulares y al examinarla nos percatamos que la futura madre venía con dilatación completa, no quedando ninguna otra alternativa que atenderla nosotros, por el riesgo del traslado a otra comuna. Me saco el sombrero con el equipo de turno por el trabajo realizado ya que sin estar preparado ante un evento como este, logramos sacar la tarea adelante”.

Por su parte Virginia Fabia Murillo, solo mostró palabras de agradecimientos al equipo del Cesfam, ya que en todo momento le mostraron la seguridad necesaria para traer a su hijo al mundo, quedando demostrado con el resultado obtenido. “Estaba muy nerviosa, aunque era mi tercer parto, los funcionarios me entregaron la confianza necesaria para llevar el procedimiento de la mejor manera y así en cosa de minutos pude conocer a Jesús David y tenerlo entre mis brazos”.

Enterado del histórico acontecimiento el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores en primer lugar entregó los mejores deseos para Jesús y sus padres, un bebé que nació en buenas condiciones, todo gracias al profesionalismo y cariño por el servicio público de las y los trabajadores de la posta rural de El Manzano.