Crédito: Gore O'Higgins

Entrega oficial del nuevo Cuartel General y Cuartel de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Placilla

El gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, expresó su gran satisfacción al llevar a cabo la entrega oficial del flamante Cuartel General y Cuartel de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Placilla. Esta significativa obra, posible gracias a una inversión gubernamental que supera los 1.700 millones de pesos, marca un hito en el fortalecimiento de la infraestructura destinada a la protección y seguridad de la comunidad.

"En Placilla no solo se combaten incendios, sino que también desempeñan un papel crucial en situaciones de emergencia vehicular, como los accidentes que ocurren en la Ruta 90. Este cuerpo de bomberos se destaca por su activa participación en operativos de rescate vehicular, y nos llena de alegría poder concretar esta obra tan esperada", destacó el gobernador regional.

Entrega oficial del nuevo Cuartel General y Cuartel de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de PlacillaSilva Amaya subrayó el compromiso continuo de su administración en mejorar las condiciones laborales y la dignidad de los bomberos. Además, adelantó la próxima entrega de aljibes y uniformes especialmente diseñados para las voluntarias de la región, reafirmando el compromiso con el bienestar y la eficiencia operativa del cuerpo de bomberos.

El presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, celebró la culminación de este proyecto de larga data, destacando el esfuerzo conjunto de varias administraciones regionales para hacerlo realidad. "Este es un logro significativo que demuestra el compromiso de la Región de O'Higgins con la mejora de la infraestructura para los bomberos, un ejemplo de gestión a nivel nacional", afirmó Field.

El nuevo cuartel, que abarca un edificio de dos pisos con una superficie de 559 m², está equipado con modernas instalaciones que incluyen una amplia sala de máquinas, oficinas administrativas, espacios para reuniones y descanso, así como áreas de cocina y lavandería. Estas instalaciones brindarán a los bomberos de Placilla mejores condiciones para desempeñar su vital labor en beneficio de la comunidad.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de diversas autoridades locales, entre ellas el alcalde de Placilla, Marcelo González, quien expresó su gratitud por este importante avance para la comuna. González destacó que el nuevo cuartel proporcionará a los bomberos las herramientas y el entorno adecuado para llevar a cabo sus actividades con eficiencia y seguridad, consolidando así el compromiso de protección y servicio a la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.