El alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, ha destacado el esfuerzo preventivo y proactivo que ha permitido mitigar el impacto del reciente frente climático que ha afectado a la comuna. En sus declaraciones, Segovia subrayó la importancia de mantener la vigilancia constante y responder de manera efectiva a las necesidades de los vecinos.
"El trabajo preventivo y proactivo ha permitido mitigar el impacto de este frente climático, sin embargo, seguimos atentos, monitoreando, recorriendo y atendiendo los llamados de nuestras vecinas y vecinos", explicó el alcalde Segovia.
Desde el inicio de la semana y con mayor intensidad una vez iniciadas las lluvias, los equipos municipales se han desplegado por toda la comuna. Segovia detalló que las cuadrillas han estado en terreno de manera permanente, atendiendo las distintas emergencias suscitadas producto del mal tiempo.
"Desde entonces nuestros colaboradores han estado en un recorrido constante y permanente, con maquinarias, limpiando canales y cumpliendo todas las funciones que una emergencia requiere", afirmó Segovia.
El despliegue de cuadrillas inició durante la tarde noche del jueves, cuando los equipos acudieron a los primeros llamados de la comunidad. Segovia, quien también ha estado en terreno encabezando este trabajo de emergencia, señaló la importancia de la preparación previa ante eventos climáticos adversos.
"Sabíamos que este frente venía, por lo que nos preparamos junto a nuestros equipos, con semanas de antelación. Sin embargo, igualmente hay que mantener este despliegue con materiales, con maquinarias, con equipos y cuadrillas", enfatizó Segovia.
El mensaje que quiere transmitir el alcalde a los vecinos es claro: "Este municipio y este alcalde estarán atendiendo las 24 horas las situaciones de riesgo que se requieran". Esta disposición permanente refleja el compromiso de la administración municipal de Graneros con la seguridad y el bienestar de sus habitantes en momentos de emergencia.