Como todo un éxito calificó el operativo llamado “En la Capricornio no”, impulsado por el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia. En la oportunidad, funcionarias y funcionarios de la Municipalidad y de la Empresa de Recolección MvD, pintaron plazas, podaron y plantaron árboles, retiraron escombros y enseres voluminosos en desuso. Además, se realizó un operativo de tenencia responsable de mascotas.
“Bajo el lema “En la Capricornio no”, lo que buscamos es crear conciencia y decirles a las personas que no pueden votar basura en la calle, y hacer lo que quieran, menos ensuciar un barrio tan bonito. Agradecemos al equipo de limpieza MvD y a las y los funcionarios de la Municipalidad de Graneros, quienes se pusieron la camiseta y participaron de este hermoso operativo”, destacó el alcalde, Claudio Segovia Cofré.
“Estamos firmes, poniéndole el hombro para que esto funcione bien, para que se limpie la población, y aquí hacer un llamado a los vecinos y vecinas para que nos ayuden a mantener limpio el barrio. Cuidemos la Capricornio, no porque la estigmaticen, tiene que estar asociado a suciedad. Decir también a los narcotraficantes que le vamos a hacer la vida un poco más difícil. Estamos trabajando con Carabineros de Chile sobre todo en este sector, porque no están solos los vecinos y vecinas de la Capricornio”, agregó la primera autoridad de la comuna.
Sara Campos, vecina del sector, agradeció la iniciativa, “la limpieza, todo lo que están haciendo es muy excelente porque quedó todo muy limpio. Es una muy buena motivación para la gente de acá, muchas gracias”.
Según informó el municipio, esta iniciativa se seguirá replicando en diferentes sectores de la comuna, ya que es parte de la línea programática del alcalde por recuperar espacios, mantenerlos limpios para así mejorar la calidad de vida de las y los granerinos.