Extienden por seis meses más el servicio de transporte público gratuito en La Paloma en San Fernando

En una reunión llevada a cabo este miércoles, se realizó un conversatorio en la localidad de La Paloma, donde estuvieron presentes importantes figuras como el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza, el alcalde Pablo Silva Pérez, la seremi de la cartera Flavia González y la delegada provincial de Colchagua, Marta Pizarro. El propósito fue recoger observaciones de la comunidad respecto al servicio de transporte público gratuito implementado en septiembre del año pasado, tras las inundaciones y que ahora ha sido prorrogado por los próximos seis meses.

Positivo balance

Durante el diálogo participativo, se llevó a cabo un balance positivo por parte de los residentes de La Paloma sobre el servicio de transporte colectivo, el cual ha beneficiado a cientos de familias, mejorando significativamente la conectividad en sectores que durante años carecieron de medios de transporte adecuados hacia la capital de Colchagua.

¿Qué dijo el alcalde de San Fernando?

El alcalde de San Fernando expresó su agradecimiento al Gobierno por su apoyo en recoger las impresiones de la comunidad y anunció la extensión del servicio por seis meses más, periodo tras el cual se espera consolidar este beneficio que ha sido fundamental para estudiantes, personas mayores y aquellos con dificultades de movilidad.

"Los vecinos estaban conformes con el recorrido. Conocimos cómo se podrían mejorar algunas cosas y todos los vecinos dieron su opinión y el Ministerio de Transportes, a través de su equipo técnico, se lleva todas estas inquietudes para ver cómo pueden mejorar este servicio", declaró la autoridad comunal.

¿Qué dijo el ministro de Transportes?

Por su parte, el ministro de Transportes destacó la importancia de este conversatorio para avanzar en políticas públicas en conjunto con los residentes de esta zona rural de San Fernando.

Mejorar la calidad de vida de los residentes

El servicio, que inició el 11 de septiembre de 2023, opera de lunes a sábado, conectando La Paloma con el centro de Colchagua, pasando por sectores como Fundo El Medio y La Troya, y finalizando en el terminal de buses de avenida Manso de Velasco.

El presidente de la junta de vecinos, Oscar Fuentes, resaltó la relevancia de este transporte para acceder a servicios médicos y otras necesidades básicas dentro de la comunidad.

Con esta extensión del servicio, se busca continuar mejorando la calidad de vida de los residentes de La Paloma y sus alrededores, brindando una solución de movilidad efectiva y gratuita para todos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.