Son 35 los vecinos y vecinas del sector Camino Real Oriente de la comuna de San Fernando que se verán beneficiados próximamente con la construcción de soluciones sanitarias que les permitirán contar con agua potable y alcantarillado.
De esta forma la Municipalidad sanfernandina adjudicó la ejecución de obras del proyecto que favorecerá a siete familias que residen en esta zona y que durante años han debido lidiar con esta problemática.
La iniciativa será financiada con recursos del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) por un monto aproximado a los 153 millones de pesos. Las faenas contemplan un recolector de aguas servidas, cámaras de inspecciones, reposición de pavimentos y conexiones en cien por ciento de las propiedades al momento de la entrega del terreno.
El alcalde Pablo Silva Pérez destacó esta gran noticia que ayuda al desarrollo comunal y asimismo a "cumplir con el anhelo de vecinos de Camino Real de contar con agua potable y alcantarillado. Son situaciones que nos reconfortan el saber que hoy, siete familias, van a tener dignidad en sus casas en algo que es tan básico".
"Este era un anhelo de mucho tiempo de los habitantes del sector. Es un proyecto que viene prácticamente del año 2010 impulsando los vecinos, parlamentarios y que no tocó techo hasta el día de hoy, en que nos pusimos a trabajar junto a nuestros profesionales de Secplan. Esto hoy día se hace una realidad: dotar a un sector cercano al centro de nuestra comuna que estaba sin alcantarillado y sin agua potable por tanto tiempo pone a los vecinos muy contentos y en especial a nosotros. Eso es lo que queremos, lo que vamos a seguir haciendo para que esta comuna se siga desarrollando como corresponde y para que tengan al menos los servicios básicos conectados en todos los rincones de la comuna", dijo el jefe comunal.
Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos, Marcela Arias, agradeció las gestiones del municipio y otros actores que posibilitaron concretar este anhelado proyecto.