Gobernador regional enviará al Core proyecto para diseño del Cesfam de Graneros

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador regional Pablo Silva Amaya se reunió con el alcalde de Graneros, Claudio Segovia y su Concejo Municipal, instancia en que la máxima autoridad de la Región de O’Higgins confirmó que enviará al Consejo Regional (Core) el proyecto para el diseño del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Graneros, representando su primera iniciativa como nuevo jefe regional electo democráticamente.

Plazo de ejecución de 8 años

Este anhelado proyecto para Graneros se enmarca en el Convenio de Programación de Salud, firmado en 2018 por el Gobierno Regional con el Servicio de Salud O´Higgins, que considera una inversión de $321 mil millones que permitirá mejorar y modernizar la red asistencial de toda la región, en un plazo de ejecución de 8 años.

"Lo vamos a someter a la aprobación del Core"

Pablo Silva Amaya dijo que el Cesfam de Graneros “es una necesidad muy sentida de la comunidad, en que se lo habían expresado al alcalde varias veces. Es así que la semana pasada, él me había mandado el oficio solicitándolo, por lo que confirmo que la primera iniciativa formal de nuestra administración es el diseño para el Cesfam de Graneros (…) para avanzar en mejorar la salud primaria de Graneros. Lo vamos a someter a la aprobación del Core, que estoy seguro que lo a aprobar y así ir avanzando en la instalación de este Centro de Salud Familiar tan necesario para la comuna”, dijo el gobernador regional.

¿Qué dijo el alcalde de Graneros?

El alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, agradeció la noticia del gobernador regional. “Es el anhelo de una ciudad de 30 mil habitantes, lo que va a significar uno de los hitos más importantes en la historia en la salud de la región y también de nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal.

Agregó que “le agradecemos y deseamos todo el éxito posible. Aquí encontrará aliados firmes que estarán disponibles para el éxito de su trabajo como de todo su equipo. Nuestras felicitaciones y respaldo al primer gobernador regional elegido en la historia de la región, y estamos muy contentos con eso”, remató el alcalde de Graneros.

20 comunas visitadas

Pablo Silva Amaya asumió el pasado 14 de julio como la primera autoridad regional elegida de forma democrática, y en sus primeras dos semanas al mando de la Región de O’Higgins ya ha visitado 20 comunas, reuniéndose con cada alcaldes y concejales, para conocer sus grandes sueños colectivos.

Las 20 comunas visitadas por Pablo Silva Amaya en sus primeras dos semanas como jefe regional, son Navidad, Marchigüe, La Estrella, Nancagua, Palmilla, Santa Cruz, Peralillo, Chépica, Pichilemu, Paredones, Pumanque, Lolol, Malloa, San Vicente, Peumo, Pichidegua, Las Cabras, Mostazal, Codegua y Graneros.

"muchas ganas de trabajar en con mujeres y hombres"

Sobre lo anterior, el gobernador regional indicó sentirse muy contento por la recepción que ha tenido en cada comuna visitada, “sobre todo por las ganas de trabajar en conjunto. Hay muchos proyectos regionales que hay que trabajar y nos hemos sentido muy gratamente recibidos, pero sobre todo con muchas ganas de trabajar en conjunto con las mujeres y hombres de nuestra región de O’Higgins”, comentó el gobernador regional Pablo Silva.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.